Talleres para el alumnado: Uso responsable de las redes sociales y prevención conductas adictivas.

El Departamento de Orientación ha programado para el mes de febrero  los siguientes talleres para el alumnado:

  • 5º Primaria:  Taller: Uso seguro y saludable de las tecnologías.  El objetivo de este taller es proporcionar al alumnado información sobre el uso responsable de Internet, redes sociales, el móvil y los videojuegos, aportándoles estrategias para su buen uso evitando riesgos y minimizando sus consecuencias. Imparte el taller: Lorena Amado Pallarés, psicóloga especialista en prevención de conductas adictivas.
  • 1º ESO: Taller: Prevención del acoso por medio de las tecnologías. El objetivo del taller es aportar al alumnado información sobre la naturaleza, riesgos y consecuencias del mal uso de las redes sociales así como sobre las pautas adecuadas de protección y uso correcto. Enseñando a reconocer y prevenir la violencia digital. Imparte el taller Reyes Ortigosa Blanch, psicóloga especialista en prevención de conductas adictivas.
  • 2º ESO: Taller de salud: Prevención del consumo de alcohol. El objetivo de este taller es informar acerca del alcohol y los efectos que provoca en el organismo. Desmitificar las creencias populares en torno del alcohol. Informar acerca de las desventajas de consumir bebidas alcohólicas y potenciar el consumo de bebidas saludable. Imparte el taller Ana Pérez Martínez. Psicóloga especialista en prevención de conductas adictivas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + siete =

52 − 46 =