Semana de la Música 2014

Hoy a las 9.10,  la megafonía de entrada del colegio reproducía los primeros minutos de “Música para los reales fuegos artificiales” de Händel. Comenzaba así la Semana de la Música. Durante toda la semana, en las clases de música se desarrollarán distintas actividades curriculares que permitirán que nuestros alumnos disfruten y vivan intensamente distintas experiencias musicales. La semana terminará con el Acto de celebración del Día de la Música, un acto sencillo y dinámico que girará en torno a la música y sus ámbitos de aplicación.

Más información:

SEMANA DE LA MÚSICA”- 17 al 21 Noviembre

Cada 22 de noviembre se conmemora el todo el mundo el Día de la Música. La fecha recuerda a Santa Cecilia, Patrona de  la Música, que murió un 22 de noviembre alrededor del año 180.

Los  festivales musicales para  conmemorar a Cecilia comenzaron  a realizarse en Europa en el siglo XV y  en el siglo siguiente ya se habían  extendido por todo el continente.  Esta tradición continuó a través de los  siglos y en la actualidad cada  22 de noviembre se celebran festivales musicales en todo el mundo.

ACTIVIDADES GENERALES

Conociendo la música

Megafonía de entrada y salida al colegio.

Cada día de la semana (del 17 al 21 noviembre) sonará una música perteneciente a diferentes estilos. En las aulas se dedicará un tiempo a conocer y disfrutar la música del día

Música en vivo

El viernes 21 habrá música en vivo en el recreo de mediodía. Los alumnos que realizan estudios instrumentales en escuela de música o conservatorio interpretarán algunas piezas para que sus compañeros puedan disfrutarlo de manera muy cercana. A la vez que se premia el esfuerzo e interés de estos alumnos que dedican gran parte de su tiempo libre a la exigencia que supone cursar estudios musicales.

Exposición Instrumentos de la prehistoria

Los alumnos de 3ºESO han viajado a la prehistoria para conocer cómo surgió la música y qué materiales e instrumentos se utilizaban entonces para producir sonidos. Han creado sus instrumentos prehistóricos que expondrán para el resto del alumnado.

Acto celebración “Día de la música”.

Infantil, Primaria y 2º, 3º ESO— Viernes 21 noviembre -15:00h

En el pabellón del colegio se compartirán las experiencias vividas durante toda la semana, de manera que cada curso mostrará a los demás el ejercicio concluyente de las actividades extraordinarias realizadas con motivo de la celebración de la semana de la música.

El objetivo de esta celebración no es “realizar una gran actuación”. Lo importante es el proceso de preparación y que los alumnos disfruten y vivan intensamente las experiencias musicales durante la semana. La celebración debe ser algo sencillo y dinámico que gire en torno a la música y sus ámbitos de aplicación.