Santi Chico de 1º de E.S.O. seleccionado para el proyecto ESTALMAT

Santiago Chico Alfonso ha sido uno de los 25 estudiantes seleccionados en la Comunidad Valenciana para participar durante los dos próximos cursos en el programa ESTALMAT.

ESTALMAT es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que trata la detección, orientación y estímulo del talento matemático de estudiantes de 12-13 años sin extraerlos de su entorno. Este proceso tiene lugar durante dos años, en los que las alumnas y alumnos asisten de forma regular a las actividades organizadas.

Cada año se selecciona a 25 jóvenes en un proceso que se lleva a cabo en dos fases: la primera consta de una prueba escrita de aptitud, en que se proponen cuestiones matemáticas de diversa índole descritas con un lenguaje sencillo. En la segunda fase, se realiza una entrevista con cada uno de los candidatos que haya superado la primera fase para valorar su actitud hacia el proyecto. Los jóvenes están en el proyecto por un periodo de dos años, en los que acuden a sesiones semanales los sábados por la mañana por un total de veinte sesiones cada curso. Después de este periodo, el proyecto les brinda la posibilidad de participar dos años más en el curso de Veteranos. Las distintas actividades pueden verse en los programas de los distintos cursos de la página web: http://estalmatcv.blogs.uv.es/ .  

Texto: http://estalmatcv.blogs.uv.es/files/2011/04/EstalmatCV1.pdf

Es un orgullo para el Colegio Helios la elección de Santi para este proyecto y estamos seguros que aprovechará con su habitual entusiasmo el completo programa de actividades en el que va a tener ocasión de participar. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − siete =

65 − 60 =