Reunión de coordinación proyectos eTwinning

La profesora Carmen Romaguera, embajadora eTwinning, fue convocada por el Departamento de Programas Europeos de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte a una reunión de trabajo sobre eTwinning. El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

A la reunión, que tuvo lugar en el CEFIRE de Alicante el pasado jueves 12 de febrero, fueron convocados los asesores de los distintos CEFIREs (Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Generalitat Valenciana) y los embajadores eTwinning de la Comunidad Valenciana. La sesión de trabajo tenía como objetivo la coordinación entre el Servicio Nacional de apoyo ETwinning, los asesores de Cefires y los embajadores eTwinning.

La jornada fue muy interesante y afianza la necesidad de seguir trabajando en estos proyectos que promueven la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y que tanto aportan a la educación de nuestro alumnado facilitándoles el uso de la lengua inglesa en situaciones reales de comunicación entre iguales de distintos países europeos.
FullSizeRender

FullSizeRender-1

FullSizeRender-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =

27 ÷ 3 =