Recital poético: Fábulas

El pasado viernes, 30 de marzo los alumnos de 3º de ESO nos ofrecieron un recital de poesía dedicado a las fábulas. El recital forma parte de nuestro programa Verso a verso de fomento de las lecturas poéticas en E.Secundaria.

Las fábulas nacieron como instrumento de difusión de ejemplos morales y como medio de crítica de las conductas humanas. Protagonizada muchas veces por animales, utiliza los errores y los vicios para corregir esos errores con sus virtudes correspondientes.

Su función didáctica y su carácter pedagógico las relaciona directamente con el proyecto que inspira nuestras actividades este curso “Me cuentas, te cuento”; además, el tema está integrado en el programa curricular de la asignatura de Literatura castellana de 3º: Iriarte y Samaniego han sido los autores elegidos.

Las diapositivas que ilustran las fábulas son dibujos realizados por los alumnos de 3º, que han memorizado y preparado con mucho esmero la recitación de estas fábulas. Los alumnos también se han encargado con ilusión de la decoración del escenario.

Como siempre, Rafa en la puesta en escena, Maisé en la decoración, Evaristo en archivo y documentación y todos los profesores con su apoyo, han colaborado en este proyecto.

La experiencia ha sido muy grata, enriquecedora y, como no, didáctica.

SAMANIEGO

• LA CIGARRA Y LA HORMIGA
  • LAS MOSCAS
  • EL RATÓN DE LA CORTE Y DEL CAMPO