Proyecto emprendedor de tercer ciclo Primaria

Este sábado, 29 de marzo, desde  las 17’30 hasta  las 20’30 h. en la explanada de acceso  a los cines Kinépolis, en el centro de ocio Heron City Paterna, ha tenido lugar la última fase del Programa Emprendedores en el que han participado los alumnos de 5º y 6º de E. Primaria del colegio Helios.

El programa se ha llevado  a cabo durante los meses de enero a marzo y se ha clausurado con una exposición de los productos nacidos del proyecto.

Un programa escolar en el que se simula la creación de una empresa en todas sus fases (Imagen corporativa, eslogan, spot publicitario, materia prima, producto, aportación capital social, estudio de mercado, política de precios,…). Se han fijado objetivos y se han discutido las diferentes cuestiones relacionadas con el programa emprendedor.

En este programa se ha aportado a los alumnos las herramientas necesarias para poner en funcionamiento una empresa ficticia aprovechando al máximo su capacidad creativa y sus habilidades comerciales. Un proyecto en el que las disciplinas múltiples han estado presente en todo momento.

En definitiva el objetivo ha sido enseñar a ser emprendedores.

¡Creemos que el objetivo se ha cumplido! Los allí presentes podemos dar fe de ello.

Felicitaciones a la empresa educativa Ediciones Lola Pirindola por la organización de este evento.