Premios L’Eliana Educadora 2017

El viernes, 30 de junio se celebró en el auditorio Municipal de L’Eliana  la gala de entrega de los Premios l’Eliana Educadora 2017 que tiene por objeto  reconocer las buenas prácticas educativas de los alumnos más destacados, el profesorado y otros representantes de la comunidad educativa de los centros de enseñanza de la localidad.

Agradecemos al Ayuntamiento de L’Eliana y a la Concejalía de Educación, la organización de este evento ya tradicional en el fin de curso y felicitamos a todos los galardonados de los centros educativos del municipio que un curso más han mostrado un alto nivel de implicación en las actividades educativas de su alumnado.

Los premiados del Colegio Helios han sido los siguientes:

BLOQUE I

• Al Claustro de profesores Infantil y Primaria por el Proyecto “SUBIENDO A LA CIMA” programa de enriquecimiento curricular. Recogió el premio la tutora de 6º de Ed.Primaria, Ana Peralta.
  • Al Departamento de Orientación por la puesta en marcha del Programa MINDFULNESS PARA NIÑOS con el objetivo de mejorar el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento. Recogió el premio la coordinadora del Departamento de Orientación, Mª Carmen Múñoz.

BLOQUE II

• Premio Nacional de Educación 2016, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la categoría de premio para proyectos conjuntos entre equipos docentes de distintos centros españoles de educación secundaria, por su participación, junto a otros catorce centros, en el proyecto El sonido que habito: Evaristo Romaguera Escuder.
  • PREMIO EXTRAORDINARIO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE EDUCACIÓN PRIMARIA correspondiente al curso académico 2015-2016 por resolución del 6 de octubre de 2016 de la Direcció General de Política Educativa de la Conselleria d’Educació, Innovació, Cultura i Esport (DOCV 11-10-2016) Laura Chico Alfonso  y Pau de Miguel  Pérez
  • MATRÍCULAS DE HONOR BACHILLERATO: Paula Jordán García-Sancha y Alejandro Huesca Vidal
  • PREMIO EXTRAORDINARIO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA correspondiente al curso académico 2015-2016 Sergio Desfilis Medina

BLOQUE IV

• Alumnos seleccionados para la fase Provincial de la XXVIII OLIMPÍADA MATEMÀTICA convocada por la Societat d’ Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana “Al-Khwarizmi”. Carlos García Núñez y Cristina Tárrega Herrero
  • Al alumnado de 2º ESO  por la realización del proyecto “MÚSICA PARA LA FELICIDAD” , creado con trabajo cooperativo en el aula y llevado a cabo con mucha ilusión en La Escuela Infantil Santa Clara, Escuela Infantil Hada-Un mundo mágico, Centro de Mayores San Antonio de Benagéber y Unidad Pedagógica del hospital La FE. Recogieron el premio los alumnos Julia De La Lastra y Martín Valls.
  • Al departamento de Música del Colegio Helios por la organización y realización de la SEMANA DE LA MÚSICA, proyecto que implica a todo el alumnado, profesorado y familias del colegio, con múltiples actividades que contienen la música y sus ámbitos de aplicación como protagonista. Recogió el premio la profesora de música, M.Carmen Santana.
  • A los profesores Inma Sánchez y Rafa Desco por su proyecto innovador de Ciencias Sociales presentado en SIMO EDUCACIÓN  Salón de tecnología para la enseñanza en Madrid.
  • Al departamento de lenguas en su Plan Lectura por el motivador proyecto “Apadrinamiento lector” en Primaria y ESO participando en la actividad final del  mismo Ana Alcolea Premio Cervantes Chico 2016- Recogió el premio la tutora de 1º de Ed.Primaria, Inma LLongo.

BLOQUE V

• A la comunidad Educativa Helios por sus proyectos solidarios de colaboración con las organizaciones: CASA CARIDAD, ASPANIÓN (Asociación de padres de niños con Cáncer) REFUGIANOSTRUM (Campaña de recogida y envío de material humanitario refugiados Grecia) YAKAAR ÁFRICA (colaboración con misiones sanitarias Senegal). Recogió el premio la tutora de 3º de Ed.Primaria, Clara Espiago.
  • ALUMNADO DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESO Y BACHILLER por su excelente participación en las diferentes Muestras de Teatro Escolar en las que han participado durante el curso 2016-2017 /Recogió el premio Dani  García y el profesor de teatro Rafa Desco.

BLOQUE VI

• CORO HELIOS XX aniversario. El Coro Helios se formó en 1997 con un grupo de adultos (padres y madres de alumnos – profesores)  para dar continuidad a las otras cuatro agrupaciones corales del Colegio formadas por alumnos de todos los niveles educativos. Recogió el premio Salvador Ferrer.
  • Mención especial Colegio Helios por su  XXX aniversario. Recogió el premio Vicente Monfort, director de Ed.Secundaria y Bachiller.