Premios L’Eliana Ciudad Educadora 2018

Un año más, el Ayuntamiento de la Eliana, desde el Área de Educación, convocó los premios “La Eliana Ciudad Educadora” con el fin de reconocer públicamente los esfuerzos personales y colectivos de todos los agentes que participan en la comunidad educativa de la Eliana, colaborando en mejorar la calidad de la enseñanza de los centros educativos.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar el viernes 29 de junio en el Auditorio Municipal de L’Eliana.

Nos complace comunicarles que el Colegio Helios fue distinguido con los siguientes premios:

1.-Buenas prácticas educativas de los profesionales o de equipos docentes

• Proyecto vertical  multidisciplinar ‘Insectos y relaciones’.  Con el objetivo de  favorecer las relaciones entre los alumnos de diferentes edades, desarrollar la pedagogía del cuidado hacia otros y enseñar a los estudiantes el mundo de los insectos. Recogió el premio en representación de todo el equipo docente: Nuria Sanz, jefa de estudios de Ed.Primaria.

2.- Participación del profesorado en proyectos.

• Feria de las matemáticas. Estimular y difundir el estudio de las matemáticas, fomentar el aprendizaje cooperativo y propiciar la sana competencia, el compañerismo y la amistad. Recogieron el premio en representación de todo el equipo docente, las profesoras impulsoras del proyecto: Inma Sánchez y Ana Peralta.

3.-Obtención de las mejores calificaciones

• Premios extraordinarios al rendimiento académico en Ed.Primaria concedidos por la Conselleria  Educació: Rafa Albuixech, Carla Sánchez, Alba Esteban.
  • Premios extraordinarios al rendimiento académico en Ed.Secundaria concedidos por la Conselleria  Educació: Cortes Natal.
  • Matrícula de honor en 2º Bachiller: Sergio Desfilis y Mario De La Lastra

4.- Participación del alumnado en proyectos

• Proyecto Helios, cámara, acción. Proyecto de carácter multidisciplinar con la participación de todo el alumnado de Colegio. Por la utilización del cine como instrumento de mediación y formación pedagógica, transmisor de valores éticos, culturales y promotor de  la creatividad. Recogieron el premio los representantes de 5º de Ed. Primaria en nombre de todo el alumnado.

5.- Reconocimiento público al valor del esfuerzo y la constancia, superación personal y responsabilidad del alumnado.

• HUGO GUILLAMÓN, por compaginar sus altos resultados en 2º de Bachiller y en las pruebas de acceso a la Universidad con una brillante temporada en el Valencia CF y en la selección nacional sub18 de fútbol.

Nuestra felicitación a toda la comunidad educativa del Colegio Helios por los reconocimientos obtenidos y nuestra enhorabuena a todos los Centros premiados.