Participamos en la XXVIII OLIMPÍADA MATEMÀTICA

El Colegio Helios ha presentado a un grupo de alumnos a la XXVIII OLIMPÍADA MATEMÀTICA convocada por la  Societat d’ Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana “Al-Khwarizmi”.

Los alumnos participantes han disfrutado de una mañana dedicada a la resolución de problemas matemáticos. En la primera parte, han realizado una prueba individual y en la segunda unas pruebas en equipo con otros estudiantes que no conocían y que han puesto a prueba sus habilidades sociales y su madurez personal.

Durante el desarrollo de la primera parte, los familiares y profesores acompañantes han asistido a un sencillo acto de bienvenIda, seguido de una presentación del proyecto ESTALMAT (proyecto de estímulo del talento matemático para alumnos de la Comunidad con especial capacidad para las matemáticas.

Para Cristina y Héctor (5º Prim), Alba, Rafael y Carlos (6º Prim) ha sido una experiencia muy enriquecedora que favorece, entre otros objetivos, una actitud positiva hacia las matemáticas.  Por tercer año consecutivo ha participado Santi (3º ESO) que fue seleccionado el curso pasado por el programa ESTALMAT y está participando durante dos años en un programa de estímulo del talento matemático.

Los alumnos han sido acompañados por sus familias, por Inmaculada Sánchez y Ana Peralta, profesoras de matemáticas que los han preparado para estas pruebas y por la Jefa de Estudios, Nuria Sanz. Al finalizar la jornada, el director, Evaristo Romaguera, ha despedido a los alumnos y les ha animado a seguir participando en próximas convocatorias.