Participamos en el Certamen “Tú eres la llave” de Europeana

Dos equipos de Cuarto de ESO participan en el certamen “TÚ ERES LA LLAVE”  convocado por  el Ministerio de Cultura, Educación  y Deporte y Europeana.

Europeana es la puerta digital al patrimonio cultural europeo que proporciona acceso a más de 30 millones de objetos digitalizados y catalogados procedentes de más de 2.500 instituciones culturales europeas entre las que se encuentran las más prestigiosas bibliotecas, archivos, museos y galerías de 34 países permitiendo al público explorar la Historia de Europa desde la antigüedad hasta el presente. Sus fondos incluyen libros, películas, pinturas, fotografías, periódicos, archivos sonoros, mapas, manuscritos y otros archivos. España es en la actualidad el cuarto país proveedor por número de archivos. A través de Hispana, que es el directorio y recolector de recursos digitales, se canaliza la mayor parte de la aportación española, siendo el segundo mayor agregador de contenidos para Europeana”.

Los equipos que participan están formados por los siguientes alumnos:

1.-SENENT TÍO, MARÍA, COMES FAYOS, MIQUEL, SEGURA ASENSIO, MARÍA, QIU, YING YING, JORDÁN GARCÍA-SANCHA, PAULA.

2.-ÁLVAREZ LÓPEZ, BLANCA, MARCOS GARCÍA, CARLA, HERRERA PARIENTE, RAQUEL, ALONSO ÚBEDA, PAULA, HUESCA VIDAL, ALEJANDRO.

Estos equipos han realizado sendos trabajos interdisciplinares desde las áreas de Castellano y Ciencias Sociales, coordinados por la profesora Aurora Monfort  y la profesora Aurora Torres.

Deseamos muchos éxitos a los dos equipos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − Trece =

57 ÷ = 57