Mindfulness  en el Colegio Helios

¿Qué es Mindfulness? Mindfulness es prestar atención a la respiración, prestar atención al  cuerpo, prestar atención a las emociones, pensamientos… sin juzgar ni valorar. Mantener la atención plena en el presente.

Existen  evidencias científicas que sugieren que el aprendizaje, la atención y la memoria están profundamente influidos por las emociones. Investigadores y expertos de la Universidad de Cambridge defienden que el entrenamiento en Mindfulness contribuye al bienestar y desarrollo general del alumno, aportando múltiples beneficios como:  Mejora su aprendizaje, la atención y  la creatividad; pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones; les ayuda  a regular sus emociones; mejoran las habilidades prosociales, etc.

Por ello, el Colegio ha puesto en marcha el Proyecto Mindfulness en el aula, en el que los alumnos de Educación Infantil y Primaria realizarán ejercicios programados con el fin de obtener todos los beneficios anteriormente descritos.