Los blogs de aula inician el curso

El blog de los pequeños es el más activo del colegio. Helios Infantil  ya nos ha informado del comienzo del curso, de los Traditional British Games que han realizado en la clase de inglés, de la llegada del otoño a las aulas de Infantil y de la presentación de su primer proyecto de investigación dedicado al cuerpo humano.

Pequeñas experiencias es el blog de 1º y 2º de Ed. Primaria. Sus lectores ya ha recibido información de las actividades plásticas y literarias de bienvenida al otoño, de las primeras actividades de sus proyectos de ciencias sociales, de la inauguración del curso deportivo y del inicio de curso.

5º de Primaria publica su blog  Creciendo en Helios. Sus primeras entradas del curso nos hablan de la emoción de la vuelta al cole y de la llegada del otoño

Abriendo puertas, el blog de 6º de Ed.Primaria, ha publicado textos de escritura creativa sobre la vuelta al cole llena de emociones.

SOMOS, el blog de aula de 2º de Ed.Secundaria, comenzó su andadura en marzo de 2008. Desde entonces, ha publicado numerosas entradas escritas por los alumnos. Este año, cuenta con el privilegio de contar con tres corresponsales en el extranjero. Desde el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, alumnos del colegio que este curso se encuentran en los países citados, ya han comenzado a enviar sus crónicas.  Una breve entrada sobre la Luna Roja fue la primera publicada este curso.

Los blogs de aula son un importante medio de comunicación de la comunidad educativa y una poderosa herramienta para mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

÷ 5 = 2