Los alumnos de Segundo Ciclo de Primaria trabajan Habilidades Sociales

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria están realizando talleres de habilidades sociales, familiarizándose con conceptos como la  empatía, asertividad y la comunicación no verbal; concienciándose de la importancia que tiene nuestra forma de actuar en los demás.

Estamos confeccionando pergaminos con mensajes relacionados con los conceptos trabajados, por ejemplo, estamos en la semana de LA EMPATÍA, (concepto trabajado en los talleres) deben reflexionan, escribir e ilustrar (siempre en positivo y anónimo) las situaciones en las cuales se han puesto en el lugar del otro, han ayudado al compañero, han resuelto pacíficamente un problema, etc.

Continuaremos con los talleres de  resolución de problemas, el autocontrol y relajación.

La participación y motivación de nuestros alumnos está siendo muy positiva.