Los alumnos de 3º de E.S.O. participan en un taller del programa de Intervención en Educación Sexual (PIES)

Organizado por el departamento de Orientación del Colegio, comenzará el próximo jueves 6 de noviembre para los alumnos de 3º de ESO, un taller denominado PIES que es un programa de Intervención en Educación Sexual que pretende dotarles de unos conocimientos que les permitan asumir su sexualidad con responsabilidad, desde el respeto a las diversas opciones, conociendo los riesgos existentes y desarrollando conductas preventivas al respecto.

El programa se inició en el curso 2009/2010, la Consellería de Sanidad puso en funcionamiento el PIES porque consideran que tanto los embarazos no adecuados como la transmisión de enfermedades es un problema de salud pública. A ella se une la Consellería de Educación que piensa que es una tarea formativa. .

Se organiza en 3 unidades competenciales, asociando cada una de ellas a un taller.

1ª – La sexualidad como experiencia vivencial. La Identidad Sexual.

2ª – La sexualidad integrada en la historia personal. El conocimiento y el manejo del propio cuerpo.

3ª – Los comportamientos sexuales. Valoración del riesgo y decisión.

El taller se desarrolla gracias al trabajo conjunto de los técnicos de promoción de la salud, que desarrollan las tareas de coordinación y formación de los profesionales conjuntamente con los sexólogos de los Centros de Salud Sexual y Reproductiva; y del personal de atención primaria, especialmente enfermería y matronas, en colaboración con Mireia Badenes y Mª Carmen Muñoz, Psicólogas y Orientadoras del Colegio Helios.