Intercambio Escolar Colegio Helios – Marienschule Saarbrücken (Alemania)

El sábado 14 marzo, finalizaba la segunda parte del intercambio escolar entre el Colegio Helios y Marienschule Saarbrücken (Alemania).
Ha sido un intercambio muy satisfactorio para todos y dentro de los múltiples objetivos conseguidos, destacamos los siguientes:
– El alumnado ha tenido la posibilidad de utilizar la lengua extranjera en situaciones reales, adquiriendo una mayor motivación para aprender la lengua extranjera y una mayor confianza para utilizarla. Así mismo ha adquirido aptitudes básicas para la vida y las competencias necesarias para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa.
– Las familias, imprescindibles en esta actividad, han transmitido al alumno invitado, las costumbres, tradiciones y normas sociales de su país y han conocido y cuidado a otros jóvenes europeos de la misma edad de sus hijos.
– El profesorado ha practicado la toma de decisiones conjuntas, la solidaridad y la cooperación, con una actitud abierta y responsable y ha incrementado la calidad y la dimensión europea de la formación.
– En ambos centros escolares se ha dinamizado la vida escolar con actividades multidisciplinares que han implicado a toda la comunidad educativa.

Más información y fotografías en Hallo, el blog de alemán del Colegio Helios.