Intensivkurs Deutsch

DIRIGIDO A :

• Alumnos sin conocimientos previos de alemán que quieran comenzar a aprender la lengua y acercarse de una manera agradable y lúdica a la cultura alemana.
  • Alumnos que hayan cursado alemán y quieran
    • mejorar y avanzar rápidamente en el conocimiento de la lengua
    • prepararse para el próximo curso y empezar a preparar los exámenes oficiales Fit in Deutsch
    • preparar su participación en un intercambio escolar

METODOLOGÍA :

• El curso estructurado de manera lúdica pero intensiva y adecuado al ritmo de los niños.
  • Metodología principalmente comunicativa, trabajando las cuatro destrezas básicas pero sin olvidar la gramática para alcanzar un aprendizaje significativo.
  • Material didáctico confeccionado por el Colegio Helios. Sin coste adicional.
  • Grupos de 8 a 15 alumnos por nivel. (Grupo mínimo: 8 alumnos)
  • Profesorado titulado, coordinado por el Departamento de Lenguas Extranjeras del Colegio Helios.
  • Talleres relacionados con los contenidos:
    • Celebración tradiciones alemanas.
    • La cocina alemana.
    • Festival de la canción
    • Juegos interactivos en el aula de informática
    • Confección material didáctico para estudiar mejor: Las famosas tarjetas alemanas, ruedas de vocabulario, …
    • Juegos de mesa alemanes
    • Viajes virtuales por países de habla alemana

ESPACIOS :

• Aulas climatizadas y con pizarra digital
  • Aula informática. Salón de Usos Múltiples. Pabellón deportivo
  • Patios de recreo para cada edad
  • Comedor. Piscina. Aula de Natura. Huerto escolar.
  • Material didáctico confeccionado por el Colegio Helios. Sin coste adicional.

FECHAS:

•  3 a 31 de julio
    • 1ª quincena: 3 a 14 de julio
    • 2ª quincena: 17 a 31 de julio

HORARIO :

• Horario curso:  9.45 a 16.45 horas.
  • 7:30 a 9:45 h.: Aula de madrugadores.Entrada y supervisión de los alumnos al centro a partir de las 7.30h.
  • 16:45 a 18:00 h.: Aula vespertina. Supervisión de los alumnos hasta las 18:00 h.
  • Servicio de comedor con cocina propia. (Entrega de menús el día de la reunión de familias)

COMEDOR :

• El comedor es atendido por el profesorado y los monitores del curso.
  • Disponemos de  menús especiales para aquellos alumnos que lo necesiten.
  • Los menús sigue las directrices de la Guía de los menús en los comedores escolares (Conselleria de Sanitat i Conselleria de Cultura, Educació i Esport) y cuenta con la valoración dietética y nutricional óptima por parte del Departament de Medicina Preventiva i Salut Pública, Ciències de l’Alimentació, Toxicologia i Medicina Legal. Facultat de Farmàcia. Universitat de València.

PISCINA :

• Supervisada en todo momento por 2 socorristas y profesorado.
  • Baño libre. Turnos de baño según edad.
  • Posibilidad de uso de piscina hinchable para los más pequeños.

TRANSPORTE :

• Las rutas se diseñan y adaptan en función de las necesidades de las familias.
  • Número de teléfono Móvil facilitado a las familias en todas las rutas como medio de contacto..
  • Personal del centro son los acompañantes de las rutas.

REUNIONES FAMILIAS:

• Presentación de los cursos: Lunes, 27 de Junio a las 19.00 h