II CURSO MUSICAL DE VERANO – Unió Musical de l’Eliana – Colegio Helios

La segunda edición del CURSO MUSICAL DE VERANO, organizado por la Unió Musical de l’Eliana en colaboración con el Colegio Helios y realizado del 3 al 7 de julio de 2017, ha resultado ser una gran experiencia para los participantes.

Han sido 5 días intensos con actividades  musicales muy diversas dirigidas por profesorado de la Escuela de Música de la UME y del departamento de Educación Artística del Colegio Helios.

Al curso asistió alumnado de 4 a 14 años que, organizados en dos grupos de trabajo, realizaron actividades de  musicoterapia, percusión corporal, música y movimiento, batucada, basket music y conjunto instrumental, dirigidas por los profesores Ismael García y Mª Carmen Santana. Además de los talleres artísticos: “Construcción de instrumentos”, “Juego dramático” “Pintura sobre tela” e “Improvisación”, realizados por los profesores Cristina Asensi, Rafael Desco, Maisé Baeza y Lola Martínez.

Todos los alumnos participantes, que provenían de diferentes centros y poblaciones, participaron con gran motivación e interés en las actividades propuestas, compartiendo muchos momentos de ocio también, al poder disfrutar de la piscina, comedor, instalaciones deportivas  y patios de recreo en las instalaciones del Colegio Helios.

Además, se realizaron dos actividades especiales en las que contamos con la asistencia de las familias:  La “Merienda musical”, realizada en el colegio Helios, en la que pudimos compartir horchata y fartons mientras escuchábamos la música en vivo interpretada primero por los alumnos y posteriormente por las profesoras Lola Martinez (piano) y Mara Cebrià (saxo soprano). Y  el “Concierto de clausura” realizado en el auditorio de la Escuela de Música de la Unió Musical l’Eliana, en el que los alumnos realizaron una muestra de las actividades desarrolladas a lo largo de la semana, antes de proceder a la entrega de diplomas y clausura del curso por parte de los profesores y directivos de ambos centros.

Una gran experiencia llena de música que repetiremos con mayor ilusión, si cabe, en el III CURSO MUSICAL DE VERANO UME-HELIOS que se celebrará en julio de 2018.

ÁLBUM DE FOTOS:

II Curso Musical de Verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

44 − 35 =