Hemos participado en el proyecto “Un paseo con Antonio Machado”

Los alumnos de 2º de Ed. Secundaria del Colegio han hecho camino al andar, junto a 27 centros educativos y cerca de 800 alumnos, en el proyecto colaborativo Un paseo con Antonio Machado.

Emociona ver cómo alumnos de diferentes niveles educativos han interpretado de maneras tan ricas y diversas las palabras del poeta, cómo han vivido y hecho suyos los poemas.
La calidad de los videopoemas elaborados es la mejor muestra de que es posible trabajar los clásicos siempre y cuando se aborden desde una metodología activa, participativa, centrada en la interpretación del sentido de los textos y en la reelaboración de los mismos utilizando diferentes códigos.
Blogs organizadores

2010 PAG A PAG_1