“Helios: una luz por la Paz”

La Comunidad Educativa Helios celebró, el pasado 30 de enero, el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.
Desde la semana anterior, los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachiller… estuvieron realizando actividades para, por y sobre la Paz y se preparó un audiovisual para conmemorar este día. Audiovisual que fue visionado por todo el alumnado del centro en los primeros minutos de esta jornada. También aprendimos y coreografiamos una canción interpretada maravillosamente por Leyre Ortiz, alumna de 1º de Bachiller.

Helios: una luz por la Paz from Helios on Vimeo.

Por la tarde, a las 15’00h., en el pabellón de deportes se celebró un acto simbólico y entrañable. Se inició con la lectura de un manifiesto. A continuación representantes de todos los niveles educativos, personal no docente, profesores y AMPA construyeron un escenario para la paz aportando cada uno de ellos un elemento y un mensaje.

Acto Día Escolar La Paz'15 I WMV from Helios on Vimeo.

Seguidamente compañeros del taller de Teatro de 3º de ESO, alumnas del grupo de danza Helios de 5º de Primaria y una alumna de Infantil nos sorprendieron con la performance “Un cuento para la Paz”. Luego, uno de los momentos más esperados, la canción “Una luz que nace en ti” de la Oreja de Van Go adaptada para este fin e interpretada por Leire Ortiz. El acto finalizó con el vuelo de globos blancos y palomas como símbolo de paz.

Acto Día Escolar La Paz'15 II (new 2) WMV from Helios on Vimeo.

Acudió a nuestra cita todo el Colegio: alumnos, profesores, personal de cocina, personal de mantenimiento, personal de secretaría, AMPA… para dedicar unos minutos a una reflexión sobre La No violencia y La Paz. Este año, también han acudido todas las familias que así lo han estimado oportuno y, agradecemos su presencia y colaboración ya que, La No Violencia y La Paz es una forma de ser, una forma de actuar en la vida y , todos, debemos intentar y conseguir que este mundo sea mejor.
Todos y cada uno de nosotros pusimos nuestro granito de arena para que este momento lo disfrutáramos juntos.
Mejor no pudimos estar…juntos y unidos.
Tenemos claro que un mundo de Paz no es otro mundo. Es este mundo pero mirado con otros ojos, con otro corazón…y con nuestras conciencias tranquila.
Y …para que esto sea posible, los alumnos, profesores, personal no docente , AMPA y familias del Colegio Helios, apostamos por el camino de la PAZ.
“HELIOSFLASH…LA LUZ DEL SABER”
“UNA LUZ POR LA PAZ”