Helios Emprende (3ª edición)

3 de junio 2016

Esta tarde hemos recibido a Consuelo y Carlos representantes de ASPANIÓN (Asociación de niños con Cáncer). Los delegados de 5° de Primaria, Keka y Óscar, han hecho entrega del cheque correspondiente al dinero recaudado de la venta de los productos elaborados en el proyecto. ¡Gracias a todos y en especial gracias a Lola Pirindola por su colaboración en este proyecto tan interesante!

aspanion2

7 de mayo 2016

Ayer por la tarde se celebró en Kinepolis la III feria Helios Emprende. Los alumnos de 5° Primaria lograron un gran éxito de ventas en sus productos artesanales y consiguieron una buena recaudación que será, un año más, donada a la Asociación Aspanion. ¡Objetivo cumplido!
emprende2

El proyecto en el blog de aula de 5º Ed.Primaria: Creciendo

III Feria Helios Emprende
Aspanion nos visita

El proyecto en el blog Lola Emprende III edición

emprende4

EL EJEMPLO A SEGUIR (Lola Pirindola en su perfil de Facebook)

Hoy podría ser uno de tantos días en los que deberíamos dejar a un lado nuestro ajetreado y estresante mundo de adultos para recibir una lección de los más pequeños.

Imagina por un momento que ves como tu compañero de oficina se embarca en un nuevo proyecto empresarial. Compruebas cómo después de su horario laboral, trabaja duro en su nuevo cometido con un entusiasmo y una dedicación admirables. Imagina que además, ha dejado de ir al gimnasio que tanto le gustaba por llevar adelante su proyecto. Imagina que deja de acudir a la boda de su mejor amigo para poder acabarlo y tampoco sale a cenar como otras noches.

¿Qué pensarías si, cuando por fin compruebas que tu compañero ha terminado su proyecto, ves cómo vende su producto y dona todo lo recaudado (incluyendo el dinero que invirtió en construirlo) a quien más lo necesita? No sé si tu amigo saldría en las noticias de las 3 o si conseguiría un millón de visualizaciones en facebook pero, seguro que, al menos, lo recordarías como una de las personas más nobles que conoces.

Pues bien, ahora os cuento:
Durante tres meses los alumn@s de 5º de EP del colegio Helios pusieron todo su empeño en un proyecto; crear su propia empresa. Aprendieron el duro trabajo de la producción, la contabilidad , el diseño, crearon sus propias campañas de publicidad… Fabricaron sus productos perdiendo horas de patio, ausentándose de cumpleaños, comuniones y otras fiestas importantes. Pusieron a la venta sus productos saltándose los miedos, las vergüenzas, las incertidumbres. Trabajaron codo con codo formando un gran equipo y una vez finalizado su gran proyecto, decidieron entregar todo el dinero recaudado con su esfuerzo a ASPANION, la asociación de padres de niños con cáncer. Solidarizados con niños, que como a ellos, les gustaría disfrutar de esos patios, esos cumpleaños, esas comuniones…

Nunca nos cansaremos de admirar el trabajo de estos niños, no solo porque el resultado de su esfuerzo fue espectacular, sino (y esto es lo que más nos cuesta a los mayores) por el entusiasmo, la dedicación y la esa amplia sonrisa que han traído puesta durante estos tres meses de duro trabajo.

De parte del equipo de Lola Pirindola:

Por mucho que crezcáis, nunca dejéis de pensar en los demás, seguro que algún día cuando más lo necesitas, hay alguien que alarga la mano para extendértela a ti.
¡Sois nuestro ejemplo a seguir!

Gracias al colegio Helios por su empeño en educar a estudiantes y personas a partes iguales.

Y sobre todo gracias a los tutores de 5º Inma y Rafa porque solo nosotros sabemos el desbarajuste que os habremos causado para cuadrar vuestras clases con este proyecto y porque solo nosotros sabemos que estáis hechos de esa pasta irrepetible y casi en extinción que supone la implicación en cualquier proyecto que sirva para motivar y hacer crecer a vuestros alumnos como personas antes que como estudiantes, aunque esto lleve una carga extra de trabajo. No sé si os lo habrán dicho pero, ¡SOIS LOS MEJORES!