“Grease, es el mundo” en Noche de Teatro

Cartel Grease 1Buenas tardes,

Muchas gracias por acompañarnos en la Noche de Teatro, acto final de las 23 Jornadas de Teatro y Expresión del colegio Helios; así, daba comienzo ayer la presentación que Pablo y Olga, alumnos de 5º y 6º de Primaria respectivamente, ofrecían a los asistentes a dicho acto.

Desde el 8 de mayo hemos llenado los distintos espacios del colegio de arte y de historias representadas.

Todos los alumnos de Educación Infantil y de 1º a 5º de Ed.Primaria han sido actores de una de las 11 representaciones teatrales que se han podido ver en la biblioteca del colegio. En ellas han descubierto nuevas posibilidades expresivas de su cuerpo y de su voz.

Los alumnos de la optativa de Drama-Teatro de 6º de Primaria, 1º y 2º de Secundaria han representado sus obras en distintos espacios y los alumnos de cultura audiovisual de 1º de Bachiller han realizado la grabación de “HeliosTeVe”.

En torno a la exposición CIRCUS hemos podido participar en distintos talleres de artes plásticas, escuchar tres conferencias pronunciadas por familiares o antiguos alumnos y hemos escenificado la música en los talleres de músicoterapia.

Abrimos las jornadas con la presencia del grupo invitado “Deimos” de Torrent y sentimos la emoción de actuar en la 17ª Mostra de Teatre Escolar de Torrent con la obra “Miguel quería ver el sol” representada por alumnos de la Optativa de Dramatización-Teatro de 1º de ESO.

En el acto de clausura asistimos a la presentación de “Sentimientos”, interpretada por tres alumnas de ESO y Bachiller del grupo de Danza Moderna Helios y a un espectáculo de magia ideado y creado por un alumno de Dramatización de 2º de ESO.

La obra que nos disponemos a presenciar fue representada ayer en la 13ª Mostra Escénica Infantil i Juvenil de la Pobla de Vallbona.

Nos disponemos a presenciar, “Grease es el mundo”, producida por el alumnado de la optativa de Dramatización-Teatro de 2º de Secundaria , bajo la dirección del profesor Rafael Desco Coll.

Esperamos que nuestros alumnos hayan descubierto en estas jornadas algo más de sí mismo y de sus compañeros. Estamos convencidos del enriquecimiento personal que provoca el teatro, mejorando el desarrollo y transformación del individuo y de la sociedad.

Muchas gracias.

11teatrhelios