Formación del profesorado

El Departamento de Orientación del colegio ha organizado las siguientes acciones formativas para el profesorado:

  • Educación positiva: Aulas felices + Comunicación efectiva
    • Concepto de Educación Positiva y Aulas Felices (Definición, Cuestionarios para medir estos conceptos, dinámicas para el aula)
    • Competencias básicas (Percepción, Escucha, Comunicación efectiva e Intuición)
    • 22 y 29 de octubre 2015. Biblioteca Colegio Helios
  • Recursos para motivar en el aula,
    • dirigido a profesores de Secundaria y Bachiller.
    • 5  y 11 de noviembre 2015. Biblioteca Colegio Helios

 

Curso eval y diagnóstico

 

Otras actividades formativas:

Las profesoras M.Carmen Muñoz (Dep.Orientación) y M.Carmen Santana (Prof. Música y Músicoterapia) asistirán a la IIª Edición: Taller de Evaluación y Diagnóstico de Dificultades Específicas de Aprendizaje.  

El taller de evaluación y diagnóstico de DEA tiene como objetivo inicial dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para poder identificar y dominar los síntomas que determinan la presencia de una DEA, de sus trastornos asociados o bien de aquellos diferenciales, a través de la entrevista estructurada basada en el modelo de diálogo estratégico que permite, en el menor tiempo posible, obtener la información que requerimos, favoreciendo así, la comunicación y la relación con la familia consultante y nuestra eficiencia a nivel profesional.
Tras el entrenamiento en dichas técnicas, profundizaremos en los protocolos de evaluación específicos, así como en el establecimiento del contacto con los servicios interdisciplinares implicados en el caso.
Aprenderemos a elaborar informes de alta calidad, a establecer hipótesis diagnósticas rigurosas y a proponer un programa de intervención individualizado para cada caso, en relación a los potenciales y debilidades del evaluado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

77 − 71 =