Fallas en 540 minutos

La segunda semana de marzo el colegio Helios se preparó para recibir la primavera. El centro se llenó de alegría y arte con la fiesta de las Fallas, exponente máximo de tradición, sátira, arte y sentimiento por una tierra.
El alumnado, profesorado y personal no docente vive esta fiesta más internacional en grado óptimo.
Durante quinientos cuarenta minutos de fiesta; la luz, el color y el fuego fueron los protagonistas.

La jornada del día grande, el viernes 13 de marzo, comenzó bien temprano con la “plantà”. Le siguió, el acto de la Presentación Fallera; donde pudimos conocer la Corte de Honor, el Presidente y la Fallera Mayor que este año nos iba a representar; sus ofrendas y sus actuaciones (Infantil nos deleitó con “les albaes”; 1º y 2º de Primaria, con una “Entrà mora”; 3º y 4º de Primaria, con canciones populares valencianas; 5º y 6º de Primaria, con folklore valenciano. Al finalizar el mismo realizamos un pasacalle y visitamos la falla. Después de la comida fallera, se llevó a cabo la “globotà” con el estreno de “Sinfonía Helios para percusión, flautas, globos y color” compuesto para la ocasión por la profesora de música de ESO, Mª Carmen Santana, e interpretado por los alumnos de 3º de ESO. Seguidamente el alumnado de 1º,2º,5º y 6º de Primaria repitieron las actuaciones de la mañana ante todos los invitados a esta fiesta fallera.
Finalizó esta jornada, con la actuación del grupo instrumental Helios (Alumnado de 5º y 6º Primaria y ESO), interpretando “Valencia” de José Padilla; dando paso a la “cremà” del monumento en el que contribuyó el alumnado en la confección del mismo.

Dimos la bienvenida a una nueva estación del año tomando chocolate calentito con valencianas.

Las fallas en Helios forman parte de un trabajo colaborativo de centro fomentando el enriquecimiento personal y la autoestima de nuestros alumnos.

Falles 2015 from Helios on Vimeo.