El Día de los Músicos en la Semana Cultural y Deportiva

En la semana Cultural y Deportiva de Ed.Infantil y Ed.Primaria hoy ha sido el día de los músicos. El Grupo Instrumental Helios, bajo la dirección de M.Carmen Santana,  ha ofrecido una audición didáctica en la Escuela Infantil La Lluna.El alumnado de 2 y 3 años ha escuchado con atención las piezas interpretadas, han bailado y han acompañado con palmas algunas de las piezas interpretadas.

Lluna1 Lluna2 Lluna3 Lluna4

Después, los músicos  han podido participar en un divertido taller de batucada que ha dirigido Ismael Gómez Castellano, profesor de percusión de la Unión Musical L’Eliana. Ismael ha demostrado que el trabajo en equipo, la coordinación y el ritmo también pueden ser divertidos.

Tras una rato de relajación en la piscina del colegio y del descanso de mediodía ha llegado el momento de la audición simultánea en las aulas.

En la audición simultánea en las aulas han participado todos los músicos que voluntariamente han aceptado tocar ante sus compañeros. La actividad se ha desarrollado de una manera lúdica y distendida. Las puertas de las aulas han permanecido abiertas, los instrumentos han sonado de manera simultánea aunque con melodías distintas. Los músicos han tocado solos ante sus compañeros pero sintiéndose respaldados y arropados por el sonido de los otros músicos que también se “han atrevido” a hacerlo. Al finalizar los compañeros les han preguntado sobre el instrumento y sus estudios de música. Los tutores  han dirigido preguntas y pequeñas actividades encaminadas a que todos los alumnos disfrutaran de la música y conocieran el esfuerzo que supone dedicar un tiempo al estudio de un instrumento. Nuestros alumnos músicos se han sentido valorados y motivados para continuar en su aprendizaje.