El Ayuntamiento de L’Eliana rinde homenaje al esfuerzo del colegio Helios

Hoy viernes 27 de junio, a las 18’00h.en la sala polivalente del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, el alcalde de l’Eliana, Jose María Ángel y la concejala de Educación e Infancia, Inma Marco, han hecho entrega de los galardones que reconocen el esfuerzo y la excelencia educativa. Una recepción oficial a la que han invitado a los alumnos premiados, sus familias y representantes de los centros educativos del municipio.

Esta es la primera edición de este galardón que el Ayuntamiento, desde la concejalía de Educación e Infancia, ha impulsado con el objetivo de premiar el esfuerzo, tanto de los alumnos como del profesorado, de todas los centros educativos del municipio públicos, concertados y privados, que están llevando la educación en l’Eliana a niveles excelentes. Como muestra, y solo en lo que hace referencia a los mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachiller del curso escolar pasado 2012-2013, un total de 10 alumnos de los centros de l’Eliana han sido galardonados como mejores expedientes académicos por la Conselleria d’ Educació.

Además de los resultados, este reconocimiento quiere premiar, sobretodo, la constancia y tesón de los alumnos, la participación y la creatividad, la dedicación y la capacidad por innovar del profesorado, la implicación de las asociaciones de padres y madres en la tarea educativa y en la marcha de los centres… Y muchas otros virtudes esenciales que benefician de manera individual pero también de manera colectiva toda la comunidad educativa de l’Eliana.

Los galardonados han recibido, además de un diploma de reconocimiento, un libro de lectura para el verano y un obsequio conmemorativo.

Los premiados del colegio Helios han sido:

1. Marta Juan Santafé – Premio extraordinario al rendimiento académico de Educación Primaria Curso 2012-2013 Conselleria d’Educació, Cultura i Esport (alumna 6º, este curso en 1º ESO)

2. María Cortes Natal Martínez – Premio extraordinario al rendimiento académico de Educación Primaria Curso 2012-2013 Conselleria d’Educació, Cultura i Esport (alumna 6º, este curso en 1º ESO)

3. María Moreno Esteve – Premio extraordinario a la excelencia académica de Educación Secundaria Curso 2012-2013 Conselleria d’Educació, Cultura i Esport ( alumna 4º ESO, este curso en 1º Bachiller)

4.- Pau de Miguel Pérez (4º Primaria) premio Innovación Educativa e Inteligencias Múltiples (Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE. Programa Recapacita).

5.- Galardón Común Alumnado: Reconocimiento a los alumnos y profesorado de 2º de ESO por el Premio Espiral Edublogs Peonza de Oro Blogs colectivos.

6. Reconocimiento a los Departamentos de inglés y de Dramatización-Teatro por su participación en los “Proyectos Etwinning” y en la organización de las XXIII Jornadas de Teatro y Expresión.

7.- A la AMPA del colegio por el fomento de la Literatura Infantil y Juvenil en sus 14ª ediciones de Concursos Literarios.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos!