Educar para la convivencia, educar para la libertad

El pasado viernes, 6 de noviembre, Nuria Sanz,  Jefa de Estudios de Ed.Infantil y Ed.Primaria del Colegio Helios,  participó como ponente en la Charla-Conferencia, Educar para la Convivencia, Educar para la Libertad que se celebró en el I.E.S. 25 d’Abril de Alfafar.

Esta actividad la promueve la Fundación Broseta en colaboración con la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana y la Fundación Víctimas del Terrorismo, con el fin de desarrollar, principalmente en el ámbito educativo, una conciencia social y de acercamiento a la cruel realidad que viven las víctimas del terrorismo y las secuelas familiares, personales y sociales que sufren.

En esta conferencia se puso en valor el sentido de la educación, la imprescindible necesidad de ser fieles a los principios fundamentales y los derechos humanos , la empatía, el buen uso de la libertad, la sinrazón de cualquier tipo de violencia, la coherencia y la importancia de la familia.

La Conferencia tuvo tal grado de interés que el coloquio posterior se dilató en el tiempo más de lo previsto quedando claro que, la educación es básica para una convivencia en paz en un mundo en el que el respeto mutuo, el diálogo y la solución pacífica de conflictos es posible si comenzamos practicando en nuestro ámbito más cercano, si gestionamos nuestras emociones y si cada uno de nosotros pone empeño para conseguirlo. Las víctimas del terrorismo nos lo demuestran día a día.