Día Internacional de la Danza

El 29 de abril se celebra El Día Internacional de la Danza en todo el mundo. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

Se celebra todos los años el 29 de abril y se instituyó a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

Noverre es reconocido entre los especialistas como el más grande coreógrafo de su época, el creador del ballet moderno y en conmemoración de su nacimiento, instituciones y otras entidades en diferentes países del mundo despliegan una agenda de eventos para fomentar la difusión y práctica de las disciplinas relacionadas con la danza.

Una celebración que tuvo lugar a lo largo y ancho de la geografía española y cómo no, en nuestro colegio. En todas las aulas se proyectó este precioso vídeo resumen de la participación de nuestras alumnas de danza moderna en el Concurso La Pointe, celebrado el pasado fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

3 × = 27