DÍA DEL LIBRO Y FERIA DEL LIBRO EN HELIOS

En el Colegio Helios celebramos siempre el Día del Libro y nuestra Feria del Libro de una forma especial , y, como toda celebración, tiene un antes (con todos sus preparativos), un momento cumbre (los acontecimientos que se llevan a cabo para la propia celebración ) y un después (con todos los recuerdos , comentarios…)

Los preparativos comenzaron muchos meses antes con múltiples reuniones, torbellinos de ideas, con la convocatoria del AMPA del XI Concurso Literario; con la producción de obras para dicho concurso por parte del alumnado y sus familias; con la corrección de las mismas por parte del jurado… y, comenzaron días antes con la puesta en marcha de recogida de libros, clasificación , transporte, montaje de la Feria del Libro… Una gran cantidad de ilusión, colaboración, horas de trabajo, esfuerzo…

Los momentos cumbre tuvieron lugar, primero, el mismo Día del Libro por la mañana, con la entrega de premios del Concurso Literario para 6º de Primaria ,ESO y Bachiller y, también gracias al AMPA, la visita de Paco Roca que sorprendió gratamente a todo nuestro alumnado por su amabilidad, sus explicaciones, sus reflexiones, su cercanía y su abierta sonrisa.
Algunos alumnos del Colegio( Carlota, Silvia,Víctor ,Laura ,Alicia , María , Carme , María, Marta , Ester, Guillermo, Paula …), le hicieron interesantes preguntas a las que Paco Roca respondió demostrando ser un gran comunicador y una persona muy especial. Más de doscientos cincuenta alumnos le escucharon con máxima atención y se convirtieron en grandes admiradores de su persona y obra. Jamás soñaron con tener un Goya tan cerca y un libro en el que, para dedicárselo, el propio autor, les hiciera, en cuestión de pocos minutos, un exclusivo dibujo a todos y cada uno de los que se lo solicitaron. Por la tarde, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso Literario para los más pequeños (Infantil y hasta 5º de Primaria) que disfrutaron y participaron con mucho entusiasmo durante toda la tarde porque el AMPA les reservaba además una sorpresa: la actuación de los payasos “Pepo y Juanón”. Con carcajadas, aplausos, canciones…terminamos el Día del Libro.Y…, el segundo momento cumbre, fue la celebración de la Feria del Libro el martes 24 de abril donde, gracias a la venta de libros, colaboramos con la ONG SAIM (Ayuda a la Infancia de Madagascar) y seguimos apadrinando a Zoe y Claudia que nos envían sus éxitos en los estudios, sus progresos y sus agradecimientos constantemente.

El después corresponde a: el poder disfrutar de los premios obtenidos gracias al Concurso Literario AMPA y la oportunidad de ver publicadas las pequeñas-grandes obras de los escritores noveles de Helios; al grato recuerdo de haber compartido un tiempo con un reconocido autor valenciano ganador de un Goya,
el recuerdo de las carcajadas y felicidad de nuestros pequeños; a la oportunidad de colaborar para paliar la pobreza en el mundo a cambio de un libro y, en definitiva, a la satisfacción del trabajo bien hecho.

Nuestro agradecimiento más sincero a cada una de las personas (del AMPA, profesorado y alumnado) que se involucran de forma directa con su esfuerzo, trabajo, participación y entusiasmo para que todo esto haya sido posible.

LA DIRECCIÓN

One Response to DÍA DEL LIBRO Y FERIA DEL LIBRO EN HELIOS

1. AMPA colegio Helios dice:

Desde el AMPA queremos felicitar al colegio por la semana del libro: día del libro, feria, lecturas, cortos, talleres …. ha sido una semana fantástica. ENHORABUENA.
    Por nuestra parte hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión y ver cómo todos los alumnos y profesores han disfrutado es nuestra mejor recompensa. Gracias y hasta el año próximo!