Día de la Paz y la No Violencia

Hoy 30 de enero de 2013, hemos celebrado el DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

La jornada escolar ha comenzado con el visionado, en cada aula, del audiovisual colaborativo que ha girado entorno a la “Carta de la Tierra” relacionado con nuestro proyecto escolar para este curso “Mi Planeta… y yo”. (ver a continuación)

A lo largo de la mañana en cada una de las clases y en las materias correspondientes se han realizado actividades relacionadas con la temática de hoy.

Por la tarde en el patio del colegio se han concentrado todos los niveles; desde Infantil hasta Bachillerato, para conmemorar como figura en el plan de centro este día. El acto ha consistido en la presentación por parte de D. Rafael Desco sobre el camino que debemos recorrer los seres humanos, concretándose en el cumplimiento de la “Carta de la Tierra”. A continuación, representantes de cada nivel, han leído la “La Carta a la Tierra” (cartas escritas por cada alumno y expuestas en el pasillo) y se ha formado un puzle colectivo. Acto seguido, D. Salvador Ferrer, director del centro; ha dirigido unas palabras de agradecimiento a todo el alumnado, profesorado y personal no docente. Hemos finalizado este emotivo acto con la canción Paz, paz, paz, a capela, por todos los allí presentes y hemos alzado al vuelo palomas como símbolo de PAZ.

Imágenes del acto de esta tarde