Comienza en Ed. Infantil el proyecto del 2º trimestre

Un camino de letras y un cuento con las páginas en blanco ha llevado a nuestros alumnos de Infantil hasta el patio. Allí han descubierto un mensaje misterioso del duende de la biblioteca y un fantástico árbol de cuentos. El duende les ha pedido ayuda……..

Así comenzaba la presentación a los alumnos de este segundo proyecto del curso en las aulas de Ed.Infantil.

El trabajo por proyectos nos permitirá seguir desarrollando las distintas competencias  de nuestros alumnos. Seguiremos formando buenos oyentes de textos leídos. La narración de cuentos activará la creatividad y la vivencia sus experiencias fantásticas.

Como en todos nuestros proyectos, el trabajo en equipo y la expresión oral del alumno estará presente diariamente.

Algunas actividades del proyecto:

• La hora diaria del cuento.
  • Los lunes, el libro de aula de la mascota.
  • Los miércoles, el cuento del proyecto.
  • Los jueves, poesías y rimas.
  • Los viernes, el cuento favorito del protagonista.
  • Murales en el pasillo y el patio.
  • Exposición fotográfica
  • Visita a la Biblioteca Municipal de L’Eliana
  • Dramatización y creación de cuentos.
  • Cuentacuentos de las familias

El aprendizaje basado en proyectos implica a los alumnos a partir de sus intereses y necesidades.  Nuestra experiencia confirma que el trabajo por proyectos (ABP) es una manera eficaz y divertida de aprender en la que  los alumnos están activos y después de completar un proyecto son más capaces de aplicar lo que saben.

El proyecto en el BLOG de INFANTIL