Celebración del Día de la Música

Después de una semana en la que la música clásica, la ópera, la música de películas o la música pop ha estado presente desde el primer momento del día, llegaron las celebraciones finales del Día de la Música.
Música en vivo
En el patio, durante el recreo del mediodía, todos nuestros alumnos que dedican parte de su tiempo libre a los estudios musicales, recibieron por parte de sus compañeros, el premio a su esfuerzo e interés. Todos los músicos, distribuidos por el patio, despertaron la admiración y el respeto hacia su trabajo por parte de sus compañeros. Desde el asombro de los alumnos de Infantil hacia los instrumentos de viento hasta el respeto con el que grupos de Secundaria escuchaban piezas de canto o de violín, fue todo un homenaje muy cercano a nuestros músicos.

Acto de celebración
Por la tarde, un pabellón perfectamente ambientado para la actividad era el espacio en el que cada uno de los cursos del colegio que tiene la música como asignatura curricular, pudo mostrar a las familias y los demás compañeros, el trabajo realizado. Desde hacía días se percibía en el colegio que el proceso de preparación había sido disfrutado y vivido intensamente por el alumnado. Muchos de los ámbitos de aplicación de la música estuvieron presentes: La construcción de instrumentos para ser utilizados en canciones, el trabajo vocal, corporal e instrumental, los ejercicios de ritmo, la coordinación grupal, el baile, la interpretación grupal con la flauta o la audición activa de diferentes música. Los alumnos de Ed.Secundaria demostraron un alto nivel de coordinación, audición, concentración y trabajo en equipo en la interpretación de sus piezas. Fue una satisfacción compartir esta actividad con un gran número de familias que pudieron presenciar las distintas actuaciones.

ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD

Celebración Día de la Música

La semana de la Música 2014 estuvo presente en nuestras redes sociales:

vega3 vega2 vega

Los blogs de aula reseñarán la próxima semana las actividades realizadas:

¡Grita!

Siente como entra en tu cabeza
Como sale por tus manos
Y tu corazón dará seguro una respuesta
Vuelve a buscarle su sentido
Curiosea entre sus notas melodías
Y hallarás la forma de decirlo