BACHILLERATO DUAL AMERICANO

Dentro de nuestro programa de innovación pedagógica, iniciamos en el curso 2017/18 la implantación del Bachillerato Dual. Este ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de simultanear el bachillerato español con el bachillerato americano. El desarrollo de esta iniciativa se llevará a través del Programa DUAL ACADEMICA.

Academica Corporation es una entidad educativa asociada con más de 150 colegios norteamericanos en Florida, Texas, Utah, California, Georgia, etc. El programa simultanea el estudio presencial del bachillerato español realizado en el colegio con el estudio on-line de las materias necesarias para obtener el Título oficial de bachillerato americano.

El Programa de Bachillerato DUAL va dirigido principalmente a los alumnos que empiezan 2º y 3º de ESO, aunque pueden cursarlo los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato con una carga lectiva superior. Su objetivo es múltiple:

• Mejorar las destrezas lingüísticas y tecnológicas de nuestros alumnos.
  • Mejorar su capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo.
  • La obtención deldiploma dual les permitirá el acceso a la universidad en EEUU.

Se estima una duración de dos, tres o cuatro cursos académicos, comenzando habitualmente en 3º de ESO. Para adelantar trabajo y no cargar en exceso los dos cursos ordinarios de Bachillerato, nos hemos planteado la opción de iniciarlo en 2º de ESO, eligiendo las materias más sencillas y siendo debidamente tutelados.

A través de un diseño curricular virtual, avanzado e innovador, que incluye asignaturas optativas y otorga créditos, Academica proporciona un alto nivel de preparación para todos los alumnos que deseen acceder a las universidades estadounidenses.

Las clases se imparten en inglés con profesores nativos. Esto da oportunidad al alumno de practicar y mejorar un idioma esencial en el mercado laboral actual.

Características principales

• ACREDITADO POR “SACS” (Southern Association of Colleges and Schools)
  • ORIENTADO A LA UNIVERSIDAD AMERICANA
  • INGLÉS INTENSIVO E INTERCAMBIO CULTURAL
  • APRENDIZAJE VIRTUAL Y GLOBAL.

Mas información en www.academica.school